Enlaces a otras webs

Esta página quiere recopilar las fuentes de información sobre la Sierra de Guadarrama que hay en la red sin ánimo comercial. Serán bienvenidas todas aquellas que se nos hagan llegar y se adapten a la finalidad de este blog, de la Estación Biológica El Ventorrillo o del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Como la sección Libros, esta es una página en constante renovación, aunque no se anuncie expresamente. 


Julio Vías. Cuaderno de campo sobre la Sierra de Guadarrama.
Un blog que nos acerca tanto a la historia como a la actualidad y el día a día de la Sierra de Guadarrama, con sus bondades y sus problemas de conservación. Hay mucho conocimiento y profundo amor por nuestra Sierra tras cada una de sus entradas. Una delicia de leer y para tener a mano como fuente de consulta.


Guadarramistas.
Un magnífico blog con variados artículos sobre la Sierra de Guadarrama. Un gran número de fichas de especies con amplia información, cuaderno de campo y también otras diferentes maneras de acercarse a la naturaleza de la Sierra, historia, personajes, fotografía, etc. Su autor es el mismo que el del libro "Guía de campo de la Sierra de Guadarrama".


Blog "El último rincón".
En el blog de Fco. Javier Barbadillo se pueden encontrar numerosos artículos centrados en observaciones realizadas en la Sierra de Gidarrama, especialmente sobre botánica, geología, interpretación del paisaje y las tres cosas a la vez, que es la mejor manera de entenderlas. 
Enlace: http://www.enelultimorincon.blogspot.com.es/
Pero entre todas sus entradas hay una especialmente interesante titulada "Sierra de Guadarrama. Claves para entender sus paisajes"


Asociación de Estudios del sistema Central.
Asociación con sede en Collado Mediano y en Ávila que realiza todo tipo de actividades culturales  y de naturaleza relacionadas con la Sierra de Guadarrama.
Son los editores y autores del libro "Guía Rápida del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama".
Enlace: http://asesice.blogspot.com



Blog "Flora de la Sierra de Guadarrama".
Impresicindible para todos los que queremos estar al día de las novedades relacionadas con la Botánica de la Sierra y en general con el medio ambiente. Artículos y noticias.


Blog "Desde la Sierra".
Varios autores preocupados especialmente por la conservación de este espacio natural y su desarrollo sostenible aportan informaciones muy diversas, con artículos propios y recopilados de otras fuentes con el fin común de la preocupación por la Sierra de Guadarrama.


Web sobre "Los Tardigrados", los llamados "ositos de agua".
Noemí Guil López, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales que realizó su tesis doctoral sobre los tardígrados de la Sierra de Guadarrama, incluyendo El Ventorrillo, ha creado una página sobre estos microscópicos animales, tan desconocidos como fascinantes. 
Enlace: http://www.tardigrada.es/
En el blog le dedicamos una entrada a la que se accede pinchado AQUÍ.

Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
Centros situados en la Sierra del Guadarrama, pinchando en cada título se accede a su página web, donde se muestra el calendario de actividades:


Blog del Centro de Educación Ambiental del Valle de la Fuenfría
Noticias, calendario e información sobre este centro y su entorno. Muy interesante consultarlo antes de programar las excursiones por Cercedilla y otros lugares de la Sierra.
Enlace: http://centroambientalvalledelafuenfria.blogspot.com.es/


El Guadarramista. Tribuna verde.
Revista digital con artículos propios y con enlaces a blogs de la Sierra de Guadarrama y a diversas entidades con el Medio Ambiente como contenido principal. Una buena manera de estar informado del día a día de la Sierra.

1 comentario:

  1. Muy buena recopilación para estar al tanto de todo lo relacionado con la Sierra de Guadarrama, gracias.

    ResponderEliminar

Comenta o pregunta, para eso estamos aquí.